Microsoft Teams

Los problemas más comunes de Microsoft Teams y cómo resolverlos

Microsoft Teams se ha hecho muy popular en el último año y medio, gracias en gran parte a la gran pandemia que ha obligado a muchas empresas a optar por trabajar desde casa.

Cada vez más personas han recurrido a la herramienta de videoconferencia para colaborar y seguir siendo productivos, incluso cuando las medidas de distanciamiento social les han obligado a trabajar desde casa.

A pesar de su base de usuarios en rápida expansión, Microsoft Teams también ha presentado algunos problemas molestos. De hecho, el gran número de nuevos usuarios, combinado con el hecho de que Microsoft estaba añadiendo rápidamente nuevas funciones a su aplicación, hizo que muchas personas tuvieran problemas al utilizar la plataforma.

Si eres uno de ellos, esta guía debería de ayudarle. He aquí una lista de algunos de los problemas más comunes de los equipos y cómo solucionarlos.


Problemas con el micrófono o la cámara web

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de Teams (o los usuarios de cualquier tipo de plataforma de videoconferencia) es el mal funcionamiento de la cámara web o del micrófono. Por supuesto, hay toda una serie de razones por las que puedes encontrar dificultades, y el primer punto de referencia debería ser tu hardware. ¿Está todo conectado correctamente? Comprueba las conexiones, vuelve a conectar todo y reinicia Teams.

Si esto no resuelve el problema, es probable que un problema de software esté causando el mal funcionamiento. Una vez más, puedes empezar con intentos básicos para resolver todo. Asegúrate de que el micrófono y la cámara web están activados durante una llamada. Debería haber un selector para activar ambos cuando te unes a una nueva llamada.

Si el problema persiste, es posible que tengas que habilitar los permisos en Teams. Si eres usuario de Windows, escribe webcam en la barra de búsqueda y asegúrate de que la sección Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a la cámara está activada. Los usuarios de Mac pueden realizar un proceso similar visitando las Preferencias del Sistema, seleccionando Seguridad, Privacidad y luego Cámara.

No se puede crear un nuevo equipo

No es de extrañar que una de las características más útiles de Microsoft Teams sea la posibilidad de crear equipos y charlas personalizadas, en los que puedes compartir información y chatear con tus compañeros. Sin embargo, algunos usuarios de Teams han informado de problemas al intentar crear un nuevo equipo en la plataforma.

Desgraciadamente, esto puede ser una política intencionada por parte de la organización para la que trabajas. Los administradores del sistema tienen la capacidad de impedir que los individuos creen nuevos equipos o grupos. Si tienes problemas para crear un nuevo equipo, puede ser una buena idea ponerse en contacto con tu departamento de IT para ver si el problema se puede resolver.

Los equipos sólo muestran mensajes con fecha

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de Teams es la imposibilidad de ver los mensajes y chats más recientes. Si no puedes ver los hilos más recientes, puede que sea el momento de reiniciar Teams. La forma de hacerlo varía ligeramente en función del sistema operativo que se utilice.

Para los usuarios de Windows, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Equipos y seleccione Salir. Esto cerrará el programa por completo.

Para los usuarios de Mac, busca el icono de Teams en el dock, haz clic con el botón derecho del ratón y, de nuevo, seleccione Salir. Una vez hecho esto, vuelve a cargar Teams y deberías recibir los últimos mensajes.

No recibir notificaciones

En una época en la que la comunicación a distancia es más importante que nunca, las notificaciones se han convertido en algo crucial para no perder tanta información. Sin embargo, algunos usuarios de Teams informan de que han dejado de recibir notificaciones, lo que puede ser un gran problema si se utiliza el servicio en un entorno empresarial.

Si este es el caso, vale la pena hacer algunas comprobaciones. En primer lugar, comprueba si la aplicación Teams tiene activada la configuración correcta haciendo clic en tu foto de perfil y accediendo a Configuración, seleccionando Notificaciones. Si utilizas la aplicación web de Teams, tendrás que activar las notificaciones de una manera ligeramente diferente. Cuando inicies la aplicación, recibirás un mensaje en la esquina inferior derecha preguntándote si quieres recibir notificaciones. Asegúrate de activar este elemento.

Mensajes de error al iniciar la sesión

A veces ni siquiera tendrás la oportunidad de experimentar un problema técnico mientras utiliza Teams, porque un error de inicio de sesión te puede impedir incluso acceder a la plataforma. Obviamente, comprueba primero que has introducido correctamente tus credenciales de acceso. Si estás seguro de que todo es correcto pero sigues sin poder conectarte, es probable que recibas un mensaje de error. Te indicamos alguno de los errores más comunes de Microsoft Teams:

  • 0xCAA20003: Problema de autorización
  • 0xCAA82EE2: Solicitud agotada
  • 0xCAA20004: La solicitud requiere aprobación

Te aconsejamos que anotes el código de error y te pongas en contacto con tu departamento de informática para que te ayuden a acceder a la plataforma.

Los equipos se bloquean durante el uso

Si la aplicación Teams sigue bloqueada, deberías intentar forzar el cierre de la aplicación y probar a reiniciar. El método Ctrl + Alt + Supr puede ser muy útil. A continuación, sólo tienes que buscar Equipos en el Administrador de tareas y hacer clic en Finalizar la operación.

Si esto todavía no ha resuelto el problema, intenta utilizar la aplicación web como solución temporal mientras se encuentra una solución más permanente.

Otros potenciales problemas

Como cualquier programa, Teams no es perfecto. A medida que se ofrecen actualizaciones a los usuarios y se añaden nuevas funciones, es inevitable que surjan nuevos problemas. Además, es probable que los usuarios inexpertos encuentren obstáculos que no son culpa de Microsoft.

Si tienes problemas con la aplicación y las soluciones anteriores no funcionan, recuerda consultar la página de soporte de Microsoft para comprobar si el servicio funciona correctamente. Además, la Comunidad Técnica de Microsoft está siempre disponible para ofrecer asistencia. Seguro que hay alguien que te ayuda, por muy difícil que sea el problema al que te enfrentas.

Dejar un comentario.