Steam, la plataforma utilizada para gestionar y distribuir una amplia gama de juegos, se ha convertido en el líder del mercado mundial de juegos de sobremesa. Los esfuerzos de Microsoft y Epic Games por hacerse un hueco en el amplio panorama de los juegos de PC han sido en vano. Al fin y al cabo, los verdaderos amantes de los juegos de PC no tienen más remedio que instalar y utilizar Steam.
¿Has instalado Steam y no puedes vivir sin él? Bueno, ¡no eres el único! Pero, ¿qué pasa si Steam deja de funcionar de repente o no te deja hacer pagos? Antes de que te entre el pánico, lee nuestra guía. En los siguientes párrafos te daremos algunos consejos para ayudarte a resolver cualquier problema que puedas encontrar al usar Steam.
- PayPal no funciona en Steam
- Comprueba si el servidor de Steam está caído
- Ejecutar Steam como administrador
- Actualizar (o restaurar) los controladores de la GPU
- Corregir el código de error: -107
- Eliminar el archivo de cliente «beta»
- «No se pudo cargar SteamUI.dll»
- Vaciar la caché de la aplicación
- Cuando intento abrir Steam, no pasa nada
- Intenta reinstalar Steam rápidamente
PayPal no funciona en Steam
El vínculo entre PayPal y Steam es realmente práctico, ¿no? Gracias a su combinación, es muy fácil adquirir tus juegos favoritos. Sin embargo, a veces la conexión y el pago con PayPal en Steam pueden dar problemas, fallar por completo y recibir un mensaje informando de que no puedes comprar el juego que quieres.
Para solucionar este problema, debes intentar romper la conexión entre Steam y PayPal, lo que puede restablecer automáticamente el servicio. Para ello, haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de Steam y luego haz clic en «Detalles de la cuenta«. Se abrirá la pantalla «Historial de compras«. Haga clic en la opción «Borrar» junto a tus datos de PayPal.
Ten en cuenta que no podrás volver a añadir PayPal como método de pago directamente desde esta pantalla. Para ello, debes ir al cajero cuando compres un juego y luego seleccionar PayPal en el menú desplegable de la forma de pago. Ahora introduce todos tus datos y deberías haber solucionado el fallo de conexión Steam-PayPal.
Comprueba si el servidor de Steam está caído
No puedes acceder a Steam y, por tanto, no puedes descargar y jugar a tu juego favorito. ¿Tu primer instinto es entrar en pánico, arrancarse los pelos y maldecir este desafortunado día? Nada más lejos de la realidad. En su lugar, deberías empezar a buscar una solución al problema comprobando los servidores de Steam, por ejemplo.
A veces puede ocurrir que los servidores están fuera de servicio durante el mantenimiento u otros problemas. Por eso, antes de que cunda el pánico, debes comprobar el estado de tus servidores. Puedes utilizar Steamstat.us, el sitio web que puede proporcionarte rápidamente información detallada sobre la carga de los servidores, qué servidores están activos, etc…
¿Ha tenido SteamStat problemas con el servidor? Si es así, lo único que tiene que hacer es esperar. Si no hay problemas con el servidor, continúa leyendo los siguientes párrafos.
Ejecutar Steam como administrador
Otra solución es ejecutar Steam como administrador del sistema. Esto eliminará cualquier problema de seguridad o de autorización que impide que Steam se abra o que ciertos juegos se ejecuten correctamente.
Para ejecutar Steam como administrador, haz clic con el botón derecho en el acceso directo de Steam en tu escritorio y haz clic en «Ejecutar como administrador«. Si quieres que Steam se ejecute siempre como administrador, te recomendamos que accedas al directorio de instalación de Steam («C: \ Programas (x86) \N – Steam»). Una vez allí, haz clic con el botón derecho en el ejecutable de Steam y haz clic en Propiedades. A continuación, marque la casilla que dice «Ejecutar este programa como administrador» y haga clic en Aceptar.
Eso es todo: a partir de ahora, Steam se ejecutará siempre como administrador.
Actualizar (o restaurar) los controladores de la GPU
Otra razón que puede hacer que Steam se bloquee al iniciarse está relacionada con los controladores de la GPU. A lo largo de los años, ha habido varias actualizaciones de GPU tanto de AMD como de Nvidia, muchas de las cuales han provocado un mal funcionamiento de Steam. Por lo tanto, es muy probable que algún evento anormal durante una actualización de la GPU haya provocado el bloqueo de Steam.
Actualizar los controladores de la GPU es un proceso sencillo cuando se hace a través de GeForce Experience (Nvidia) o Radeon Settings (AMD). Sólo tienes que comprobar si hay actualizaciones en cualquiera de las dos aplicaciones y descargar el último controlador.
Para volver a una versión anterior de un controlador de GPU, tendrás que ir al sitio web oficial de Nvidia o AMD, y luego buscar y descargar una versión de controlador más antigua que la que estás utilizando actualmente.
Corregir el código de error: -107
Aunque no te hayas dado cuenta, tu cliente de escritorio de Steam puede estar ejecutando Chromium, la versión ligera y de código abierto de Google Chrome. Esto significa que Steam también puede sufrir los mismos errores que un navegador web normal, incluyendo el temido código de error: -107, un error de protocolo SSL.
Las soluciones a este problema son bastante sencillas. En primer lugar, asegúrate de que utilizas la última versión de Windows, luego ve a la configuración de «Fecha y hora» en la aplicación de Configuración de Windows, desactiva y vuelve a activar las dos opciones de «Establecer la hora automáticamente».
Como alternativa, puedes intentar borrar el archivo del cliente beta y volver a la versión estable de Steam. Para ello, siga las siguientes instrucciones.
Eliminar el archivo de cliente «beta»
Si estás ejecutando una versión beta de Steam, siempre existe un ligero riesgo de que el programa no funcione correctamente. Al fin y al cabo, las versiones beta son menos estables que las versiones completas. Si te encuentras en esta situación y Steam no se inicia, tienes que desactivar el cliente beta sin entrar en Steam.
Para ello, vete a la carpeta del programa en tu directorio de Steam (C:\a Archivos de Programa (x86)\aSteam\aPackage) y elimina el archivo llamado «beta».
«No se pudo cargar SteamUI.dll»
El error Steamui.dll es uno de los problemas más comunes que se pueden encontrar en esta plataforma. Este error se produce cuando Steam no puede encontrar el archivo DLL que necesita abrir. ¿Cómo se resuelve este problema? Hay varias soluciones que se pueden probar.
Para solucionar este error, tienes que hacer que Steam «piense» que la versión actual que estás utilizando es una beta. Para ello, dirígete a tu carpeta de instalación de Steam («C: Programas \ Steam»), y busca «Steam.exe». Una vez que lo hayas encontrado, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y luego haz clic en Crear acceso directo. Ahora, haz clic con el botón derecho en el acceso directo, luego haz clic en Propiedades y añade las palabras «-clientbeta client_candidate» al final del directorio de destino. La cadena será: «C: \N -clientbeta cliente_candidato».
A partir de ahora, puedes utilizar este acceso directo para ejecutar Steam sin problemas.
Vaciar la caché de la aplicación
La carpeta «appcache» en el directorio de Steam se encarga de almacenar los datos sobre tus aplicaciones y juegos y también almacena tu configuración de Steam. Básicamente, esta carpeta recuerda pequeños detalles cada vez que abres Steam, para que la próxima vez que ejecutes el programa, todo funcione más rápido. Desgraciadamente, ¡también las cosas pueden ir mal con el caché! Por ejemplo, la caché puede «recordar mal» la información y los datos almacenados en ella, y Steam puede no iniciarse.
Para solucionarlo, intenta eliminar la carpeta «appcache» y no te preocupes: esta carpeta se creará de nuevo la próxima vez que abras Steam. Pero primero, cúbrete y copia la carpeta «appcache» a una ubicación «segura» antes de eliminarla por completo. Para ello, vaya al directorio de Steam («C: \ Programas (x86) \N – Steam»), y luego copie y pegue la carpeta appcache en su escritorio.
Ahora puedes eliminar sin miedo la carpeta «appcache» en el directorio de Steam y luego intentar reiniciar Steam. Si se abre sin problemas, puedes eliminar la carpeta de appcache de la copia de seguridad original porque se habrá creado una nueva sin problemas en su lugar.
Cuando intento abrir Steam, no pasa nada
Esto ocurre muy a menudo: abres Steam pero no pasa nada. Bueno, esto puede deberse a que el sistema ha iniciado Steam pero aún no ha iniciado la parte de visualización de la interfaz de usuario.
Cuando esto ocurra, prueba a pulsar Ctrl + Shift + Esc para iniciar el Administrador de Tareas, luego haz clic en «Más detalles» y desplázate hacia abajo en la lista de procesos hasta que encuentres «Steam – Steam Bootstrapper, Client Service, WebHelper» . A continuación, haz clic con el botón derecho en cualquier proceso de Steam que veas y haz clic en «Terminar actividad«.
Eso es todo – ahora no hay más procesos de Steam abiertos en tu sistema. En este punto, puedes intentar abrir Steam de nuevo y las cosas deberían funcionar correctamente.
Intenta reinstalar Steam rápidamente
¿Has probado todas las soluciones que hemos sugerido en los párrafos anteriores pero el problema persiste? Entonces deberías probar la reinstalación rápida de Steam, que te permite mantener todas tus preferencias y juegos intactos.
Para ello, vete a tu carpeta de instalación de Steam y elimina todo excepto Steam.exe, steamapps y userdata. A continuación, haz doble clic en «Steam.exe» e inicia la instalación. Si quieres que tu nueva carpeta de Steam se instale en una ubicación diferente en tu PC, mueve Steam.exe, steamapps y userdata a esta ubicación antes de la instalación.
Dejar un comentario.