Acción bloqueada en Instagram

¿Estás en pánico porque las acciones de tu perfil de Instagram han sido bloqueadas? ¿Estás buscando un centro de asistencia de bloques? Desgraciadamente no la hay, pero tranquilo: toma aire y respira despacio.

Uno de los mensajes que puedes ver en tu perfil cuando realizas una acción es el siguiente:

Acción Bloqueada: Esta acción se ha bloqueado. Vuelve a intentarlo más tarde. Restringimos determinado contenido y ciertas acciones para proteger a nuestra comunidad. Avísanos si crees que hemos cometido un error.

instagram-app

Ahora sigue leyendo este artículo porque te contaré todo lo que necesitas saber para solucionar el bloqueo temporal en Instagram. Sí, hay una solución y es aún más simple de lo que piensas.

Antes de llegar a la solución, es extremadamente importante saber por qué está siendo bloqueado y cómo evitar un bloqueo en el futuro.

¿Y si te dijera que Instagram puede hacer que el bloqueo dure días y días? Especialmente si haces varios intentos para ver si todavía está atascado en un corto período de tiempo. ¿Te arriesgarías a perder aún más tiempo y no poder implementar otras estrategias para aumentar los seguidores en Instagram solo porque tienes prisa?

Estoy seguro de que prestarás mucha atención a lo que voy a decirte.

No me extenderé mucho pero me parece oportuno darte toda la información necesaria: las causas, soluciones y consejos para evitar más un bloqueo temporal en Instagram . Comencemos de inmediato.

Causas del bloqueo temporal

Tú también has visto aparecer el fatídico mensaje: Acción bloqueada en Instagram. Tan pronto como intentaste dar me gusta o seguir un nuevo perfil, ¿verdad?

El bloqueo temporal puede afectar a una o varias acciones de Instagram.

Por lo general, no se bloquea todo el acceso al perfil, sino solo el uso de algunas acciones específicas.

¿Cuáles son? Aquí están:

  • Seguir dejar de seguir
  • Me gusta
  • Comentarios

Como veremos más adelante, Instagram impone límites horarios para cada acción que hay que respetar si no se quiere incurrir en un bloqueo temporal. ¿No los respetas? Serás bloqueado por un tiempo limitado.

Por lo general, quienes se topan con estos bloqueos hacen uso de los bots de Instagram . Este último, si no se utiliza adecuadamente, puede traer más problemas que resultados en términos de crecimiento.

Cuánto dura el bloqueo temporal

¿Te preguntas cuánto dura el bloqueo temporal de likes en Instagram? U otras acciones como seguir, ¿no?

El bloqueo temporal suele durar 24 horas, pero puede durar varios días .

Hay que decir que no se trata de un momento preciso. Es variable, por lo que a veces hay que esperar menos de 24 horas, otras veces más. Esto depende de varios factores, en particular de cómo se han superado los límites y cuántas veces ha sucedido en el último período.

Como arreglar el bloqueo

La solución existe y es simple: Esperar… Es lo único que se puede hacer en este caso.

Como ya se mencionó en el párrafo anterior, Instagram desbloquea las funciones 24 horas después del bloqueo.

Ejemplo:

Si empiezas a seguir (manual o automáticamente) a más de 200 personas en una hora , probablemente no tarde mucho en llegar una notificación de Instagram informándote de que la función Seguir/Dejar de seguir se ha bloqueado momentáneamente.

Solo tienes que esperar 24 horas (o más) para poder volver a utilizar esa función.

En este caso puedes seguir dando me gusta o dejar comentarios porque la única función bloqueada será la de seguir/dejar de seguir.

Límites de las cuentas de Instagram

Instagram ha establecido límites para cada acción. La razón es simple: prevenir, o más bien limitar, las acciones de los spammers o bots.

Esto se debe a que se pierde la experiencia real y auténtica de los usuarios en la Red Social y se traduce inevitablemente en una pérdida de inversiones publicitarias. De hecho, queda prohibido cualquier uso de software que automatice y/o simule las acciones de un usuario.

Como se puede ver en el punto (15) del reglamento oficial de Instagram .

Dicho esto, oficialmente no se especifica cuáles son los límites a respetar, pero podemos hacer predicciones en base a algunos análisis realizados durante el último periodo.

Actualización importante: el 4 de junio de 2019 hubo un gran cambio con respecto a las restricciones y los diversos límites de acción, especialmente en lo que respecta a la acción de seguimiento. De hecho, muchos usuarios se han encontrado con acciones bloqueadas que continúan durando incluso después de días.

¿Qué podemos hacer para solventar este problema?

Detallamos a continuación los limites que tienes Instagram para intentar que no tengamos de nuevo el error de «acción bloqueada»

Limiti Follow/Unfollow su Instagram

Para perfiles nuevos (nacidos hace menos de 3 meses)

Máximo de 150 seguimientos/dejar de seguir por día durante la primera semana
Aumentando en 30/40 cada semana a partir de entonces
Hasta alcanzar un máximo de 240 por día y un máximo de 10 por hora

Para perfiles fechados (nacidos hace más de 3 meses y con 1000 seguidores en adelante)

Max 20 seguir/dejar de seguir all’ora
Max 500 seguir/dejar de seguir al giorno

Limiti like su Instagram

En cuanto a los likes, los límites son bastante similares.

El cálculo a realizar es el siguiente:

Max 240 por día
Max 10 por hora

Tenga en cuenta: estos límites se han elaborado sobre la base de mis experiencias y algunos estudios encontrados en la red, pero Instagram nunca los ha comunicado oficialmente.

Límites de comentarios de Instagram

Los comentarios se pueden utilizar estratégicamente para conseguir aumentar el engagement de un perfil de Instagram, pero personalmente lo considero una práctica agresiva.

Max 150/200 comentarios por día

Este es el límite que siento que puedo recomendar.

Yo no iría más lejos, la verdad.

Consejos prácticos para evitarlo y solucionar el bloqueo

  1. Si tienes un perfil nuevo, que has creado hace unos días, no uses ningún bot y no hagas numerosas acciones (seguir/me gusta y comentar) manualmente desde la app de Instagram.
  2. Si ya tiene un bot activo en su perfil, desconéctelo durante al menos 4/5 días y luego vuelva a conectarlo. Durante este período, NO realice más acciones manuales de seguimiento o de seguimiento. Puedes reactivarlo más tarde. Si sigue acciones, significa que está desbloqueado. Si no, tendrás que dejarlo descansar más.
  3. Siempre respeta los límites que te señalé en esta guía, de hecho: trata de mantenerte un poco más bajo para evitar el bloqueo en caso de que Instagram disminuya la cantidad de acciones por ahora.
  4. No realice acciones manuales durante la actividad del bot. Incluso una simple acción simultánea, es decir, realizada simultáneamente por el bot y usted, podría causar que tenga el bloqueo temporal.

Conclusiones

Básicamente, eso es todo lo que debes saber sobre un bloqueo temporal en Instagram.

Ten siempre en cuenta que los límites pueden cambiar en cualquier momento ya que el equipo de Instagram trabaja constantemente para poder luchar contra los spammers y los bots, como sucedió a principios de junio de 2019.

No obstante te prometo que actualizaré constantemente este artículo para que se convierta en un punto de referencia para ti y todos aquellos que lo necesiten.

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.