¿Quién hubiera pensado que tu Mac, esa nave espacial de ordenadores, algún día empezaría a fallar o ralentizarse?
Primero, los navegadores tardan años en cargarse, luego las aplicaciones comienzan a ralentizarse. Y ni siquiera importa si usas un MacBook Pro, iMac, Mac Mini o MacBook Air: Muchos ordenadores comienzan a ralentizarse con el tiempo. Pero no te preocupes, todavía no estará desactualizado t probablemente el ordenador solo este sobrecargado
Seguro que tu Mac te ha salvado muchas veces de problemas y ahora es el momento de devolver el favor. En esta guía te damos los mejores pasos para reparar cualquier Mac que empiece con problemas de lentitud.
- Cómo arreglar un ordenador Mac lento
- 1. Busca y elimina los procesos que consumen recursos
- 2. Busca actualizaciones de macOS
- 3. Reinicia tu Mac de vez en cuando
- 4. Libera espacio en el disco de inicio
- 5. Limita la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
- 6. Administrar elementos de inicio de sesión cuando arranca
- 7. Borrar archivos de caché en Mac
- 8. Instalar más memoria RAM
- 9. Limpiar un escritorio desordenado
Cómo arreglar un ordenador Mac lento
¿Por qué mi Mac va tan lento? Todos los propietarios de algún ordenador se han hecho esta misma pregunta alguna vez. No te limites a aguantar el lento rendimiento de tu Mac. Las siguientes soluciones pueden hacer que tu ordenador se sienta como nuevo. ¡Empezamos!
1. Busca y elimina los procesos que consumen recursos
Algunas aplicaciones o procesos pueden estar consumiendo una gran parte de la potencia del procesador de tu Mac, lo que impide que otros procesos se ejecuten de manera eficiente. Para verificar qué está causando la carga excesiva de la CPU, entra en el Monitor de actividad. Simplemente vete a Aplicaciones> Utilidades.
Una vez que hayas abierto el Monitor de actividad , haz clic en la pestaña CPU , luego selecciona el menú desplegable % CPU para ver los procesos con el mayor uso de CPU.
Los procesos seguirán moviéndose hacia arriba y hacia abajo en la lista, por lo que es mejor mirar el Monitor de actividad durante unos minutos. Todo lo que ralentice tu sistema permanecerá cerca o en la parte superior.
Puedes finalizar el proceso que consume recursos haciendo clic en el elemento específico de la lista y luego en el botón X en la esquina superior izquierda del Monitor de actividad. Una ventana emergente le dará la opción de Salir o Forzar el cierre del proceso.
2. Busca actualizaciones de macOS
Para evitar que los ciber delincuentes causen estragos en tu computadora, debes mantener actualizado tu sistema operativo (SO). Las actualizaciones del sistema también equipan tu Mac con funciones avanzadas y una mejor compatibilidad, lo que ayuda a garantizar que funcione de manera óptima.
Para comprobar e instalar actualizaciones en tu Mac, sigue estos sencillos pasos:
- Vete al ícono de Apple en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
- Selecciona Acerca de esta Mac , luego haz clic en Actualización de software (macOS Big Sur y las versiones anteriores muestran la opción Actualización de software en el menú desplegable).
- Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en Actualizar ahora .
3. Reinicia tu Mac de vez en cuando
¿Has intentado apagarlo y encenderlo de nuevo? Sí, este antiguo consejo es tan eficaz como siempre.
Reiniciar tu Mac borra la memoria y recarga los procesos. Simplemente vete al ícono de Apple y haz clic en Reiniciar . Asegúrate de haber guardado todo tu trabajo en progreso antes de hacerlo.
4. Libera espacio en el disco de inicio
Si, tu Mac necesita suficiente espacio en disco para funcionar de manera eficiente. Tu sistema se vuelve lento cuando se acerca demasiado a la capacidad máxima.
Para verificar el espacio de almacenamiento disponible de tu Mac, vete al ícono de Apple , selecciona Acerca de esta Mac , luego haz clic en la pestaña Almacenamiento .
Para liberar espacio en el disco, haz clic en el botón Administrar . Luego, puedes administrar rápidamente el almacenamiento de tu Mac utilizando las siguientes recomendaciones:
- Almacenar en iCloud. Libera espacio en tu dispositivo moviendo los archivos al almacenamiento en la nube.
- Optimiza el almacenamiento. Haz clic en el botón Optimizar para eliminar automáticamente películas y programas de TV que ya hayas visto. También puedes usar la herramienta para asegurarte de que tu sistema solo esté almacenando archivos adjuntos de correo electrónico recientes.
- Vaciar la papelera automáticamente. Al activar esta herramienta, se vacía automáticamente la Papelera de los elementos que han estado allí durante más de 30 días.
- Reducir el desorden. Utiliza alguna herramienta para detectar y eliminar fácilmente archivos grandes o inútiles.
También debería considerar mover sus archivos a un disco duro externo . En caso de que su dispositivo se infecte con malware (sí, incluso los Mac tambien pueden ser infectados ), tendrás tus archivos guardados de forma segura.
5. Limita la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
Aunque tu Mac es una máquina poderosa, existen límites en cuanto a la cantidad que puede manejar a la vez. La ejecución de demasiadas aplicaciones al mismo tiempo puede ralentizar su sistema.
Para ayudar a que tu Mac acelere el ritmo, asegúrate de no tener ninguna aplicación inútil ejecutándose en segundo plano. Puede utilizar su base para realizar una comprobación rápida. Las aplicaciones abiertas tienen un pequeño punto al lado de su ícono. Haz clic con el botón derecho en cada aplicación activa y luego selecciona Salir .
6. Administrar elementos de inicio de sesión cuando arranca
Los Mac están configurados para iniciar automáticamente ciertas aplicaciones cuando inicias sesión. Esto está diseñado para ayudarte a comenzar con tus tareas tan pronto como enciendas el dispositivo. Si tu Mac inicia automáticamente demasiadas aplicaciones, lo que se supone que te ahorrará tiempo podría estar ralentizando tu ordenador. Toma el control administrando los elementos de inicio de sesión.
Sige estos sencillos pasos:
- Vete al icono de Apple y abra Preferencias del sistema.
- Haz clic en Usuarios y grupos.
- Vete a la pestaña Elementos de inicio de sesión .
- Selecciona la casilla Ocultar junto a las aplicaciones que no quieres que se inicien automáticamente cuando enciendes tu Mac.
Asegúrate de anular la selección de la casilla para Reabrir ventanas cuando vuelva a iniciar sesión al reiniciar el ordenador.
Los pasos anteriores son especialmente útiles si tu Mac tarda en arrancar.
7. Borrar archivos de caché en Mac
Cuando realizas tareas en el ordenador, el sistema coloca algunos archivos en un almacenamiento temporal. Este almacenamiento, conocido como caché, ayuda a acelerar la carga de la página web y otras funciones de la aplicación.
Aunque en general son útiles, los archivos temporales pueden convertirse en un problema cuando se almacenan en tu Mac más tiempo del necesario. Para evitar que tu Mac funcione lentamente, debes borrar la caché de vez en cuando.
Así es cómo se hace:
Para borrar su aplicación o caché de usuario en Mac:
- Abre el Finder .
- Selecciona Ir , luego Ir a carpeta.
- Ingresa el comando ~ / Library / Caches y haga clic en Ir .
- Selecciona todos los cachés que no necesitas y muévelos a la Papelera .
- Repite los pasos 1 y 2, luego escribe / Library / Cache (sin el ‘~’) y haz clic en Ir .
- Repite el paso 4.
- Vacía la Papelera para borrar completamente tu caché.
Para borrar la caché de tu navegador predeterminado en Mac:
- Vete a Safari.
- En el menú desplegable de Safari, haz clic en Preferencias .
- Elige la pestaña Avanzado .
- Selecciona la casilla para Mostrar el menú Desarrollar en la barra de menús.
- Vete a Desarrollar en la barra de menú.
- Selecciona Vaciar cachés.
8. Instalar más memoria RAM
Tu Mac usa memoria de acceso aleatorio (RAM) para almacenar información temporal (a diferencia del disco duro, que se usa para almacenamiento a largo plazo). La RAM te permite acceder rápidamente a los datos, y la falta de suficiente espacio en la RAM puede ser la razón por la que tu Mac se está quedando atrás.
A continuación, te indicamos cómo verificar si tu RAM está llena:
- Monitor de actividad abierto .
- Selecciona la pestaña Memoria .
- Consulta el gráfico de presión de memoria que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Aún tienes mucho espacio RAM si es verde. Tu espacio de RAM se está agotando si es amarillo, y está cerca o en plena capacidad si es rojo.
Si constantemente te estás quedando sin espacio RAM, es posible que debas instalar algun modulo de RAM adicional si tu ordenador lo permite. Esto es ideal si tu Mac es accesible para actualizaciones.
9. Limpiar un escritorio desordenado
Un escritorio desordenado también puede hacer que un Mac sea lento. A continuación, te indicamos cómo limpiar rápidamente el espacio (el truco funcionará si tu Mac está usando macOS Mojave o Catalina):
- Control-clic en el escritorio (aparecerá una ventana emergente).
- Haz clic en Usar pilas .
Si sigues estos pasos, se clasificarán instantáneamente los archivos del escritorio. Pero no te quedes ahí. Elimina los inútiles y mueva los demás a un lugar más apropiado.
La solución de problemas de tu Mac ralentizado puede ser tan simple como reiniciarlo o tan complejo como determinar si está infectado con malware. En cualquier caso, sabes que debes hacer todo lo posible para que vuelva a funcionar sin problemas. Esperamos que alguna de estas soluciones te haya ayudado.



Dejar un comentario.