errores-mac

8 problemas comunes de Mac y cómo solucionarlos

Si tienes una Mac, sabes que pueden surgir algunos problemas comunes y darnos dolores de cabeza de vez en cuando. Se puede ralentizar, aparecer un mensaje de error y, antes de que te des cuenta, se han acumulado un montón de errores si no los corrigiste tal como aparecían.

Afortunadamente, Mac OS es un gran sistema que te ofrece soporte para resolver estos problemas diarios de forma rápida y efectiva. En este artículo, aprenderás cómo solucionar algunos de los problemas más comunes en Mac.

1. El cursor de lo ratón no se mueve

No hay usuario de Mac que no se haya enfrentado a la temida pelota de playa al utilizar el cursor con el ratón o el Trackpad. Cada vez que tu Mac se congela, el cursor se convierte en una pelota de playa de apariencia amigable, que no deja de girar y evita que pedas hacer clic en cualquier cosa.

Para finalizar el proceso de carga y liberar tu ordenador, prueba a pulsar  Cmd + Q . Si esto no funciona, finaliza el proceso por la fuerza presionando Cmd + Opción + Esc o manteniendo  presionada la tecla  Opción .

En el peor de los casos, solo tienes que esperar a que el Mac termine de funcionar y te permita volver a usarlo. Este es, sin duda, uno de los problemas más habituales de Mac.

2. La aplicación no responde en Mac

Si el software que estás intentando utilizar ha dejado de responder y no deja de cargarse, lo mejor que puedes hacer es forzar su cierre. Para hacerlo, solo necesitas hacer clic derecho en tu ratón (o con dos dedos en el Trackpad) y seleccionar  Forzar salida .

Si no puedes acceder al Dock, presiona Comando + Opción + Escape  para abrir la ventana de administración y cerrar el software directamente desde allí.

3. El Mac no se apaga

Si tuMac no se apaga cuando pulsas sobre la opcion de apagado, hay algunos pasos que puedes seguir para saber qué está sucediendo. El primero de ellos es observar si hay una aplicación en la barra del Dock que esté saltando. Por lo general, serán aplicaciones que necesitan que guardes los archivos antes de cerrar y permitirte que apagues tu Mac. Si ese es el caso, ¡solo sigue los pasos anteriores!

Sin embargo, si has esperado mucho tiempo y tu ordenador aún no se ha apagado, tu último recurso es forzar el apagado manteniendo presionado el botón de Encendido durante 5 segundos hasta que la pantalla se vuelva negra.

Ten en cuenta que este último método no es más que una medida de emergencia que no debe usarse con frecuencia.

4. El Mac se esta ralentizando

Como es el caso de cualquier ordenador, tu Mac usa memoria física (donde almacena archivos y aplicaciones personales) para mejorar el rendimiento. Cuando llenas tu computadora con archivos, el sistema simplemente no puede funcionar correctamente, lo que genera ralentizaciones, fallas y otros problemas similares, siendo uno de los problemas más comunes de Mac.

Lo primero que debes hacer es limpiar tu carpeta de Descargas. Por lo general, nos olvidamos de vaciar nuestra carpeta Papelera, así como aquella en la que descargamos archivos. Con frecuencia, encontrará cosas que no volverás a usar y que no has usado en un tiempo que están ocupando mucho espacio.

Aparte de esto, recuerde realizar un seguimiento del software activo dentro de tu Monitor de actividad. Abre Spotlight con el los botones Cmd+ Barra de Espacio  y escribe  Monitor , seleccionando la primera opción. Allí verás cuáles son tus aplicaciones más exigentes y podrás cerrarlas para ahorrar RAM.

5. Pantalla gris con texto: problemas del kernel

Otro de los problemas más comunes de Mac es esta pantalla gris. Si lo has visto, no te preocupes. Solo te permite saber que el sistema está teniendo dificultades para arrancar y te pide que mantengas presionado el botón de encendido para apagar el ordenador.

Por lo general, con solo hacer esto, el problema se solucionará, pero si sigue sucediendo con frecuencia, realiza los siguientes pasos:

  1. Desenchufa todos tus dispositivos conectados, dejando solo el ratón, y enciénde el Mac. Si funciona correctamente, el problema radica en uno de estos dispositivos.
  2. Si sigue dando problemas, inicie en el modo de arranque seguro.
    Para hacerlo, apaga el Mac y vuelve a encender, pero ahora manten presionado el botón Shift hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Si tuordenador se inicia normalmente, todo está bien y solo necesitas reiniciar nuevamente.
  3. Ahora, si tu Mac sigue dando este error, deberás limpiar tu disco duro, lo que eliminará todos tus archivos. Enciende el ordenador manteniendo presionado  Cmd + R  para iniciar en el modo de diagnóstico.
    Seleccione  Utilidad de Discos , tu disco duro interno, y solicita que se verifique. Si hay algún problema después de hacerlo, simplemente haz clic en Reparar disco .

Si, después de todos estos pasos, tu ordenador aún presenta este problema entre los problemas comunes de Mac, puede ser una buena idea enviarlo a un taller de reparación autorizado.

6. El Wi-Fi no funciona

Si tiene problemas de conectividad con el WIFI en tu Mac, verifica si estos consejos pueden ayudarte:

  • 1.  Apaga tu Wi-Fi a través desde las opciones de tu Mac y apaga tambien tu router.
  • 2.  Vuelve a encender todo y pruébelo. Si nada funciona, puede que sea necesario activar el modo de 5 GHz.
  • 3. Para hacerlo, presiona  Cmd + Barra de Espacio  y escribe  Preferencias de red . Vete a la primera opción.
  • 4.  Toca  Avanzado , busca las redes de 5 GHz y arrástrelas a la parte superior de tu lista. Pruébalo.

Si inclusoaun sigue sin funcionar, es probable que sea un problema de hardware en tu Mac. Como tal, debes llevarlo a un taller de reparación autorizado.

7. El MacBook no se carga

Si cuando conectas tu cargador al Mac simplemente no hace nada, hay algunas cosas que hacer antes de acudir al soporte técnico. Verifica si esto funciona para solucionar uno de los problemas más comunes de Mac:

  • 1.  Para que la batería se cargue nuevamente, necesitaremos reiniciar el controlador de administración del  sistema.
  • 2.  Apaga tu ordenador
  • 3. Conecte el adaptador de carga MagSafe o USB-C a una fuente de alimentación y a tu ordenador.
  • 4.  Presiona las  teclas Shift + Control + Option y el botón de encendido al mismo tiempo.
  • 5.  Suelte todas estas teclas y luego presiona el botón de encendido nuevamente para encender su Mac.

Con todo esto hecho, el SMC del portátil se reiniciará y tu batería debería volver a la normalidad. Si aún no se carga, deberás de contactar con el soporte técnico.

8. El disco de inicio está casi lleno

En este caso no hay mucho que pueda hacer más que:

  • Limpiar todos los archivos que se han vuelto inútiles.
  • Comprar un disco duro interno nuevo si tu ordenador tiene la opcion de cambiarlo o comprar un disco externo para guardar los videos, fotos o archivos que más pesen.

Cualquiera de estas opciones hará que tu Mac vuelva a ser rápido, lo que hará que se inicie como lo hizo una vez cuando era nuevo. Ten en cuenta que un disco duro interno limpio significa más velocidad y menos errores en tu Mac.

Dejar un comentario.