El error 550 relay not permitted es un error que indica que no esta correctamente configurado la autenticación de salida del servidor de correo.
El error 550 y la transmisión ocurre cuando un mensaje de correo electrónico se envía a una dirección de correo electrónico cuyo dominio (el nombre que va después del signo @, por ejemplo adatum.com) no lo procesa el Protocolo de transferencia de correo simple (SMTP) que es un protocolo común que se utiliza para enviar mensajes de correo electrónico a través de Internet.
Solución error 550 relay not permitted en Outlook.
Si trabajamos con Outlook cuando intentamos enviar un mensaje a cualquier dirección nos devuelve el siguiente error:
Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje. 550 relay not permitted
Paso 1– Dentro de Outlook. Nos dirijimos a Herramientas > Cuentas de correo electrónico en Microsoft Outlook, ó en Herramientas -> Cuentas en Outlook Express.
Paso 2– Seleccionamos Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes y pulsamos Siguiente en Microsoft Outlook o clicamos en la pestaña Correo en Outlook Express.
Paso 3– Seleccionamos nuestra cuenta de correo (normalmente aparecerá con el nombre de la dirección ó por pop3.nombre.com) y pulsamos en Cambiar ó en Propiedades.
Paso 4– En la nueva ventana de configuración, hay que comprobar que la opción Iniciar sesión utilizando Autenticación de contraseña segura NO está marcada. Después hacer click en Más configuraciones:
Paso 5– En la nueva ventana emergente, debemos clicar en la pestaña Servidor de salida ó Servidores, y asegurarnos que la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación está marcada.
Paso 6– Finalmente, aceptaremos los cambios, pulsaremos Siguiente, y finalmente Finalizar para guardar los cambios. Ahora deberiamos poder enviar correo sin problemas.
Dejar un comentario.