Estos son algunos problemas más recurrentes del Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra. Te damos las posibles soluciones para intentar solventar los errores.
El Samsung Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra ofrece todo lo que esperamos de la serie insignia de la marca. Especificaciones y características de alta gama, buenas pantallas, cámaras fantásticas y un S Pen aún mejor lo convierten en uno de los mejores teléfonos más preciados. Desafortunadamente, nada es perfecto tambien tiene su parte de problemas. Aquí hay un resumen de algunos problemas comunes del Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra y como solucionarlos.
- Problema 1: problema de tinte verde
- Problema 2: la iluminación de los bordes no funciona correctamente
- Problema 3: reinicios aleatorios
- Problema 4: vibraciones fantasma
- Problema 5: problemas con los gestos de deslizamiento
- Problema 6: pantalla lavada
- Problema 7: problemas con el S Pen
- Problema 8: problemas con el escáner de huellas dactilares
- Problemas en los que la única opción es esperar una actualización o cambiar el teléfono.
Problema 1: problema de tinte verde
La lotería de las pantallas OLED vuelve a tocar. La mayoría de los buques insignia de hoy en día vienen con pantallas OLED, y algunos de ellos inevitablemente tendrán un problema de tinte de pantalla. Los teléfonos Galaxy Note 20 están experimentando dicho problema. Los propietarios se han quejado de que las pantallas de sus dispositivos se tiñen de verde
El problema generalmente se debe a reducir el brillo de la pantalla más allá de un cierto umbral. Es más notorio cuando la pantalla muestra algo con un fondo gris. El problema fue informado por los propietarios de ambas variantes: Exynos y Snapdragon.
Por lo general, hay una solución de software para esto y, con suerte, Samsung lo implementará pronto. Mantener el brillo en un nivel más alto, por ahora, será suficiente. Si encuentras un problema con la pantalla, independientemente de los niveles de brillo y los modos de color, tu única opción es exigir un reemplazo.
Problema 2: la iluminación de los bordes no funciona correctamente
Algunos usuarios encuentran que la función de iluminación de borde que no funciona correctamente. El borde de la pantalla no se ilumina cómo se esperaba cuando llega una notificación incluso con todas las configuraciones habilitadas.
Soluciones potenciales:
- Primero, asegúrate de que estén habilitadas las configuraciones adecuadas. Vete a Configuración , busca Edge Lighting y selecciona Elegir aplicaciones . Solo la aplicación Mensajes está seleccionada de forma predeterminada. Revisa la lista y elige las aplicaciones para las que quieres recibir notificaciones.
- Algunos usuarios están viendo este problema debido al uso de una tarjeta microSD de un dispositivo más antiguo. Una carpeta o directorio del teléfono antiguo se transfiere y crea un conflicto con la configuración del nuevo teléfono. Tendrás que formatear la tarjeta microSD para que este problema desaparezca, pero asegúrate de guardar todo primero.
- Otros están viendo este problema porque han desactivado las animaciones en las Opciones de desarrollador. Si lo has hecho, configura las animaciones en al menos 0.5x.
- Hasta que haya una actualización de software disponible para solucionar este problema, una aplicación de terceros podría ayudarte. Prueba Edge Lighting + en Samsung Good Lock Suite que se puede descargar de Google Play Store.
Problema 3: reinicios aleatorios
Algunos usuarios enfrentan un problema con el reinicio aleatorio de sus teléfonos. En algunos casos, esto parece suceder solo cuando la persona usa gestos de deslizamiento.
Soluciones potenciales:
- Si los gestos de deslizamiento están causando el problema, es posible que debas cambiar lo que hace cada deslizamiento. Samsung tiene una aplicación disponible que te permitirá personalizar y controlar cómo funcionan los gestos de deslizamiento. Descarga la aplicación One Hand Operation Plus de Google Play Store para comenzar.
- Es posible que una aplicación esté causando este problema. Inicia el teléfono en modo seguro y verifica si el problema persiste. Si no es así, la causa es una aplicación maliciosa. Desinstala las aplicaciones instaladas o actualizadas más recientemente y revise si el teléfono funciona como te esperabas.
Problema 4: vibraciones fantasma
Algunos usuarios están teniendo vibraciones de fantasmas. El zumbido es una ráfaga corta, similar a la que se obtiene cuando se quita el S Pen. Un reinicio soluciona el problema durante solo unas horas.
Soluciones potenciales:
- Hay un par de configuraciones que puedes ajustar para ver si el problema desaparece. Vaya a Configuración> Pantalla> Pantalla de borde> Paneles de borde> Configuración de la manija y apague Vibrar cuando se toca la manija .
- Vete a Configuración> Sonido y vibración> Control de sonido / vibración del sistema y desactiva las interacciones táctiles.
- Un caso también podría estar causando el problema. Algunos usuarios encuentran que el problema desaparece cuando se quita el estuche.
- Sin embargo, el principal culpable podría ser un problema con la restauración. Hacer un restablecimiento de fábrica y configurar el teléfono manualmente en lugar de restaurar desde una cuenta anterior ayuda a solucionar algunos problemas que enfrentan los usuarios con el Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra.
Problema 5: problemas con los gestos de deslizamiento
Muchos usuarios enfrentan problemas con los gestos de deslizamiento, particularmente con lanzadores de terceros.
Soluciones potenciales:
- Vete a Configuración> Pantalla> Barra de navegación> Más opciones para buscar y habilitar los gestos de deslizamiento. Es posible que encuentres «Más opciones» en gris. Es probable que esto se deba a que el lanzador de terceros que está utilizando no admite la navegación por deslizamiento. En este caso, tu única opción es volver al iniciador predeterminado de Samsung o encontrar uno que admita esta función.
- Afortunadamente, Samsung tiene una aplicación disponible que le permitirá personalizar y controlar cómo funcionan los gestos de deslizamiento. Descarga la aplicación One Hand Operation Plus de Google Play Store para comenzar. Esto podría ayudarte a configurar las cosas para que todo funcione sin problemas también con lanzadores de terceros.
Problema 6: pantalla lavada
Algunos propietarios de Galaxy Note 20 Ultra se encuentran con una pantalla de inicio descolorida.
Soluciones potenciales:
- Este problema parece ocurrir cuando el modo oscuro está habilitado en el dispositivo. Hasta que haya una solución de software disponible, una opción es cambiar a la opción de luz.
- Es probable que el problema esté relacionado con la configuración de un fondo de pantalla. Manten presionada la pantalla, selecciona Fondo de pantalla y desactiva la configuración «Aplicar modo oscuro al fondo de pantalla«. La pantalla descolorida debería desaparecer.
Problema 7: problemas con el S Pen
El S Pen es uno de los mayores puntos de venta de la serie Galaxy Note de Samsung, y el lápiz óptico ha mejorado con cada versión. Sin embargo, los usuarios se han encontrado con una variedad de problemas con el accesorio.
- Problema de sensibilidad del S Pen: algunos usuarios informan que necesitan ejercer presión adicional para asegurarse de que el S Pen se registra en la pantalla. Tocar ligeramente la punta del S Pen en una superficie plana en ángulo parece ayudar bastante. Asegúrate de no golpearlo con demasiada fuerza, ya que podría romperse. Dicho esto, deberías obtener un lápiz óptico de repuesto.
- El S Pen no funciona en ciertas áreas de la pantalla: este problema parece deberse a que tienes una funda con un imán. Simplemente quitar la funda, aunque no es ideal, lo arregla y el S Pen funciona como se esperaba.
- El puntero en pantalla está fuera del marcador: al usar el S Pen, algunos usuarios encuentran que el puntero en la pantalla está a unos pocos mm de posición. Marca en el teléfono * # 2663 # y toque en WACOM FW UPDATE para asegurarte de que el firmware esté actualizado. Este es un paso útil.
Problema 8: problemas con el escáner de huellas dactilares
El escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla funciona bien en su mayor parte, pero algunos han tenido problemas con él en los dispositivos Galaxy Note.
Soluciones potenciales:
- Un protector de pantalla puede estar causando estos problemas, especialmente si es de vidrio templado.
- Algunas personas se han enfrentado a problemas con el escáner de huellas digitales después de la actualización de Android 11. Tendrás que ir a Configuración> Biometría y seguridad> Huellas digitales, tocar cada huella digital que aparece en la lista y presionar Eliminar. Regresa a la página anterior y registra tus huellas digitales nuevamente. También es una buena idea registrar la misma huella dactilar dos veces.
Problemas en los que la única opción es esperar una actualización o cambiar el teléfono.
Un problema de hardware requerirá un reemplazo. Sin embargo, la mayoría de los problemas de Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra están relacionados con el software. Si no hay una solución alternativa disponible, es probable que una próxima actualización de software la solucione.
- Error «Cámara fallida» : este es un error que aparece para algunos usuarios cada vez que abren la aplicación de la cámara. Una actualización de software podría solucionar este problema. Sin embargo, probablemente sea un problema de hardware y, dado que la cámara no se puede utilizar, será mejor que tramites la garantia.
- El teléfono no cambia a LTE : el teléfono cambia automáticamente entre 3G, 4G LTE y 5G. Sin embargo, algunos usuarios están descubriendo que la red no cambia automáticamente, sino que parece desconectarse. Solo un reinicio soluciona el problema.
- Sobrecalentamiento: ha habido algunos informes de sobrecalentamiento del Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, y esto parece afectar a la versión Exynos en particular.
- «Pantalla negra de la muerte»: bastantes usuarios se enfrentan a un problema en el que la pantalla está completamente en blanco, a pesar de que todo funciona en el teléfono cuando se conecta a DeX o cuando se transmite la pantalla en un televisor. Algunos usuarios encuentran que ejecutar varios reinicios suaves y tocar o presionar suavemente en varios puntos de la pantalla parece funcionar.
- Problemas de Android Auto : los usuarios no pueden conectar los teléfonos en el coche con Android Auto después de la actualización de Android 11. Debes actualizar el teléfono y la aplicación Android Auto a la última versión. Este es un problema conocido y pronto estará disponible una solución de software.
Dejar un comentario.